CRITICAS DE CINE


CHROMOPHOBIA /ALTA SOCIEDAD
Reino Unido/Francia/EE.UU (2005)
Dir: Martha Fiennes
Int: Clive Carter, Ben Chaplin, Penelope Cruz, Ralh Fiennes, Kristin Scott Thomas, Damian Lewis

La segunda película de Martha Fiennes como directora no convence a la crítica y habremos de esperar hasta su estreno, el 18 de mayo, para saber si convence al público español. En el 2005 esta cinta clausuró el Festival de Cannes y ha tenido que esperar, por razones que ni la propia directora conoce, hasta 2007 para poder estrenarse en salas cinematográficas. Como nota curiosa, se estrenará antes en España que en el Reino Unido.

Martha Fiennes narra al vacío existencial en la refinada y acartonada alta sociedad inglesa a través de la vida de un abogado de éxito (Damian Lewis) y su mujer (Kristin Scott Thomas), una marchante de arte. Sin embargo, todo el planteamiento narrativo es ampuloso, abusando en exceso de una planificación que se deja llevar por la grandiosidad de los ambientes y de una banda sonora excesivamente alta.

No destaca ningún actor y nuestra Penélope hace aguas en cuanto a credibilidad encarnando el papel de una prostituta de lujo venida a menos aquejada de cáncer.

Gustará a todos aquellos fans de "Pe" y "El Paciente Inglés" pues repite la pareja protagonista de ese film en este, desde una relación filial esta vez.

No gustará a aquellos que consideren que las carencias narrativas y rítmicas no se solventan a través de la música a demasiados decibelios.

No hay comentarios: