30 DIAS DE OSCURIDAD (30 DAYS OF NIGHT) de David Slade


Dir: David Slade
Int: Josh Harnett, Melissa George

El cine de vampiros y monstruos vuelve a estar de moda. En este caso volvemos a hablar de la adptación de un comic, el escrito por Niles y Ben Templesmith y que Sam Raimise ha encargado de sacar del papel al celuloide.

Esta cinta nos narra la historia de una ciudad de Alaska en la que durante el invierno, hay 30 días en los que no ven la luz del sol. Con esta premisa de partida no resulta extraño que un grupo de vampiros descubra "por casualidad" esta pequeña localidad perdida en medio de la nada y decidan desangrar a todos sus habitantes para darse el gran festín. ¿Logrará sobrevivir alguno de sus habitantes? Tendréis que ir al cine para descubrirlo porque yo no os lo voy a contar.

Personalmente me ha parecido una película aburrida y predecible. Tenía esperanzas puestas en esta cinta ya que su director, David Slade, fue también el artífice de la inquietante golosina "Hard Candy" y confiaba en su buen hacer tras las cámaras. Sin embargo, el guión recurre a muchos tópicos sobre el tema, en este caso sin ahondar en la psicología de los agresores. No explica de dónde salen los vampiros realmente ni qué pretenden con esta acción.

La acción avanza a saltos y de manera gratuita y desde el punto de vista de la realización no hay nada realmente destacable. Los actores están correctos en unos papeles con poca profundidad dramática. Lo más destacable del film, los 4.000 litros de sangre artificial, 280 toneladas de nieve y cinco toneladas de gas propano empleadas. Ante estas cifras, el espectador avizado sabe que estamos ante uno de esos productos un poco gores y hechos para el consumo rápido que no pasarán a los anales de la historia del cine, ni siquiera del género.

Te gustará si eres un amante del género sin prejuicios y la detestarás si buscas algo más que entretenimiento en ella.

No hay comentarios: