SHREK TERCERO


DIR: Chris Miller
INT: Myke Miyers, Eddie Murphy, Cameron Díaz, Antonio Banderas


Que algo anda mal en Hollywood no es noticia. Se habla de crisis de ideas. No hay más que pararse a ver qué clases de productos nos están llegando de la patria de MacDonalds: remakes, terceras, cuartas, quintas partes de, recurrir a adaptar historias que se presupone de antemano van a tener un público fiel (por ejemplo, el de los comics), películas insustanciales y con muchos efectos especiales, en definitiva, son las que estos días inundan nuestras carteleras.

Ahora le toca el turno a Shrek Tercero. No es un peliculón y tampoco resulta divertida como era la primera parte (de hecho tienes suerte si consigue arrancarte una sola carcajada). Es simplemente un producto más de la agotada "fábrica de sueños californiana", un producto para consumir rápido y luego olvidar.

La historia no consigue enganchar. En este caso Shrek va en busca del nuevo rey de "Far far away" mientras "Prince Charming" planea derrocarle e investirse él mismo rey. Y en algún momento, que presencias con los ojos como platos, la historia se convierte en la típica comedia de instituto yankee.

Las interpretaciones son correctas y acordes a lo que se espera de ellas. Si al final os vais a atrever a dejaros caer por el cine para verla os recomiendo que por lo menos la veais en original. Ahora, no digais que no estábais advertidos!!

2 comentarios:

Sandavito dijo...

Mucho guiño a la propia serie y poca originalidad veo yo en esta tercera entrega. Coincido contigo. Además, que las voces en castellano las pongan, por ejemplo, Michael Robinson, o Cruz y raya (que son correctos, pero no la mejor elección) invita a ver la versión original, aunque Justin Timberlake... brrrrr.

Saludos

Felicidad dijo...

Avisados quedan... :-P